domingo, 13 de septiembre de 2015

Kojima lo ha vuelto a hacer

Mi hype por la serie Metal Gear Solid bajo a niveles extremos después de jugar Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, lo que se suponía uno de los grandes motivos para pillarme una Playstation 3 teniendo ya en posesión una gran Xbox 360 supuso una gran decepción y para mi un mal cierre de la saga, si mucha gente se queja de que juegos como Heavy Rain o Beyond: Two Souls son mas película que juego, a mi con este Metal Gear Solid me paso lo mismo.


Lo que debería ser el cierre perfecto de la saga, acabo siendo una historia difícil de seguir, con varias teorías muy cogidas con pinzas, con escenas olvidables como todas las de Sunny en el avión, son Kojimadas pero eran demasiado excesivas, una hora y media de vídeo hacia que muchas veces no tocaras el mando en demasiado tiempo y sacaba al jugador del juego. Y todo esto venia después de Metal Gear Solid 3: Snake Eater el que para mi había sido hasta ahora el mejor Metal Gear Solid de la saga y por el cual Big Boss es mi personaje preferido de esta. Ese juego era magistral en todos los sentidos, aunque tenia también unas largas cinemáticas ya que siempre ha sido una seña de identidad de MGS pero en ningún momento sentías que eran relleno o estaban de más, la historia te atrapaba desde el primer momento, la unidad Cobra son posiblemente los mejores villanos de la saga y si a todo eso juntábamos al mejor personaje femenino como es The Boss, nos encontrábamos ante un cóctel del que era difícil no sentirse cautivado, posiblemente el mejor juego de Playstation 2 y eso es decir palabras mayores ya que hablamos de una consola con un catalogo vastísimo lleno de joyas.

Peace Walker fue un capitulo el cual me salte, posiblemente los culpables fueron MGS 4 y que al ser un juego de PSP lo considere un titulo menor de la saga, quizás ahora me arrepiento y debí haberle hecho un poco mas de caso pero bueno siempre esta el magnifico recopilatorio que sacaron en Playstation 3 y Xbox 360 que trae el Peacer Walker en HD para darle una oportunidad algún día.



Ahora empezamos del por qué el titulo de esta entrada y no puede ser por otra cosa que por Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, juego que aún no he terminado pero que a mis 30 horas de juego ya es mi Game of the Year para este año sin duda, jugablemente posiblemente estemos ante el mejor juego de infiltración hecho hasta el momento, se nota el mimo empleado en este juego en cada detalle, es grande muy grande en todo y lo mejor es que no estas limitado como en anteriores Metal Gear Solid a seguir solo el camino del sigilo sino que lo deja todo a elección del jugador.
El prologo Ground Heroes que posiblemente debería haber sido el primer capitulo de este juego ya nos ponía en antecedentes de lo que íbamos a encontrarnos en la versión final, a parte es estrictamente necesario jugarlo para conocer las motivaciones de los personajes y ese sentimiento que los une como es la venganza

En este juego no nos sentimos como un espectador al que nos cuenta una historia de espías y guerra sino que somos el propio Big Boss y la inmersión es total, desde tu Mother Base y todas sus mejoras aplicables, desde los soldados que sacas del campo de batalla con el sistema Fulton, a tus compañeros que puedes desplegar como apoyo en las misiones. El sistema Fulton me aparece uno de los grandes añadidos de este juego, el vicio de mejorar tu Mother Base con soldados cada vez mas capacitados es una maldita droga. 


Si bien como ya he explicado escuetamente jugablemente estamos ante el mejor capitulo de la saga sin duda y con mas posibilidades, lo que se echa en falta son las Kojimadas y algo mas de cinemáticas entre capítulos que amplíen la historia. No de forma tan basta como en MGS 4 pero tampoco tan escuetamente como ocurre en este quinto capitulo, debería haber un termino medio. El sistema de cassetes ampliando historia a mi no me gusta nada, me aparece uno de los pocos errores del juego, prefiero los Codecs para hacer esto, al menos te marca de color amarillo cuales son los verdaderamente importantes pero no me parece el camino correcto...
El prologo jugable del hospital que puede rondar una duración de hora y media o dos horas, me pareció magistral, ese primer capítulo me pareció uno de los mejores inicios que he visto en un videojuego, me dejo temblando literalmente.

Por ahora voy degustando el juego poco a poco, como el buen vino, no tengo prisa por terminarlo, tampoco quiero que se acabe porque estoy enamorado de él, no quiero que me deje ni tener que sacarlo de la bandeja de mi Playstation 4. Solo puedo decir Señor Kojima y Kojima Productions gracias por darnos la oportunidad de jugar este señor juegazo. No se el rumbo que tomara Konami con Metal Gear Solid sin la mente pensante de todo esto pero superar esta quinta entrega va a ser harto complicado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario