martes, 11 de marzo de 2014

Final Fantasy XIII-2



Ayer después de un vicio insano pude terminar el susodicho juego. Poco mas de 30 horas centrándome en la historia y en hacer unas cuantas secundarias me han dado este juego, si es verdad que me quedan muchas secundarias y obtener todos los fragmentos para ver una secuencia extra en el final pero considero que no merece la pena tal esfuerzo porque requiere invertir muchísimas horas.

En general me ha parecido un juego entretenido, en algunos aspectos notable pero como Final Fantasy malo. El juego comienza con una espectacular introducción donde vemos a Lightning luchando contra Caius, no dejando muchas dudas de quien va a ser el villano de esta historia.  Después de esta introducción tomaremos el mando de nuestros dos protagonistas Serah y Noel, en mi opinión personal una de las parejas mas sosas vista antes en un Final Fantasy, Noel y Serah no dan la talla como protagonistas y el hecho de que sean los únicos personajes humanos controlables no mejora la situación.

Las historia puede llegar a ser demasiado liosa sino se tiene reciente la primera parte y si está te pareció enrevesada con tanto nombre de Falcie, Lucie y no se que mas historias raras, en este lo puedes flipar en colores, demasiada complejidad para explicar hasta el suceso mas simple. Nos esperan saltos en el tiempo por doquier, incongruencias en algunos puntos del guión, un lió de proporciones épicas para un final que me dejo con cara de gilipollas totalmente y con la sensación que solo he jugado un prologo de Lightning Returns: Final Fantasy XIII el final de la trilogía Fabula Nova Crystallis.

Pero no todo son cosas malas, el sistema de combate por formaciones esta bastante bien con el plus de la mesnada para cazar bichos y unirlos a tu equipo. Aunque también es verdad que el sistema de combate puede pecar de simplón, sobre todo en los primeros compases del juego donde con un par de formaciones te bastara para salir airoso de casi cualquier enfrentamiento. Es a mitad del juego donde supone un reto mayor y tienes que saber que formaciones son las mas adecuadas para cada momento.

El juego te da una pseudo-libertad al ir viajando por los portales temporales a tu elección, en ese sentido se elimina la sensación de pasillo eterno que sufrías en Final Fantasy XIII. Se ha incluido una tienda, si señores una sola tienda en todo el juego y no es otra que Chocolina, una mujer mitad chocobo con una vestimenta bastante sugerente que iremos encontrado en casi todas las localizaciones del juego, un poco mas de variedad no hubiera estado mal la verdad...



En lineas generales es un juego divertido, si lo consigues sobre todo a buen precio es una compra a tener en cuenta para los amantes de los Jrpg pese a sus defectos, te hace pasar un buen rato y seguramente te quedes con ganas de jugar Lightning Returns para saber como termina la trilogía de Lightning.

2 comentarios:

  1. Preveo mi frustración eterna con ese juego xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes poco tiempo para jugar pues tal vez es mejor que lo dejes para Verano o así

      Eliminar