martes, 21 de febrero de 2012

[Analisis] Deus Ex: Human Revolution
















Hoy voy a analizar el ultimo juego que he acabado hace unas excasas horas. Deus Ex: Human Revolution un titulo por el que tenia unas expectativas muy altas expectativas y la verdad no me ha decepcionado para nada, sin duda se trata de uno de los mejores juegos de 2011.

El juego se ambienta en el 2027, en un futuro controlado por los implantes ciberneticos que harán que se cree un gran debate moral sobre la evolución de la raza humana, En medio de este conflicto controlamos a Adam Jensen, jefe de seguridad de Sarif Industries una empresa líder en la tecnología de aumentos. Jensen se vera obligado a destapar una oscura conspiración que lo mandara a distintas ciudades del mundo.


Graficos

Gráficamente es un titulo que no destaca demasiado, su motor puede que este un poco por debajo de los demás títulos punteros pero esto hace que el juego vaya muy fluido en todo momento, sin bajones ni nada que pueda empañar la jugabilidad.
Donde de verdad destaca es en el acabado artístico, en Deus Ex todo es Cyberpunk, todo esta plagado de detalles, la ambientación de sus ciudades es magistral por momentos puede recordarte a Blade Runner, Ghost in The Shell, Akira por nombrar algunas de sus influencias. Si eres un amante de este genero la verdad que te va a encantar lo bien recreado que esta todo.


Sonido

Este apartado me ha parecido muy bueno para empezar es un juego que nos llega doblado al castellano con un doblaje mas que notable, la voz de Adam me encanta. El único "pero" es que la sincronizan labial no esta todo lo ajustada que debería.
Otro punto a destacar es su magnifica OST que podría ser la de cualquier superproduccion de cine y no desentonaría en absoluto, una labor encomiable que hace que el grado de inmersión en el juego sea mayor todavía, para muestra os dejo el tema principal del juego.



Jugabilidad

Es otro de los puntos fuertes de este titulo, estamos ante un titulo con muchos toques roleros. Obtendremos experiencia y podremos darle mejores a Jensen para distintas habilidades, son muy variadas y acabaremos eligiéndolas en función de como vayamos a jugar. Y es que Deus Ex nos da total libertad a la hora de afrontar las misiones, no hay un camino único para llegar a un objetivo, podemos atravesar una zona de gas toxico o electrificada si tenemos los implantes que nos lo permitan, encontrar un sistema de ventilación que nos ayude a llegar sin ser detectados o ir neutralizando los sistemas de seguridad ya sean soldados o cámaras de vigilancia, tu eliges el camino a escoger.
El sistema de combate nos hará manejar todo un arsenal de armas desde un arma aturdidora y un rifle de dardos tranquilizantes si decidimos intentar pasar desapercibidos sin matar a nadie o armas letales como escopetas, varios tipos de rifles, pistolas, revolver para que no quede títere sin cabeza.
También posee un sistema de diálogos donde se nos permite elegir respuestas, según las cuales se nos puede abrir caminos adicionales a la hora de afrontar las misiones, esto recuerda al sistema de decisiones ya visto en otros títulos como Mass Effect.


Duración

Es un juego largo, profundo, muy abierto a la hora de tomar decisiones y con una ambientación de cine. La historia es profunda y seguramente te acabe atrapando. El juego dura unas 30 horas y siempre es rejugable por poder enfocar tu personaje de forma totalmente distinta a la que decidiste en tu primera partida. Es un juego muy recomendable también para los amantes del sigilo ya que el juego te invita a actuar casi siempre de esta manera.

Valoración final:
Gráficos: 80
Sonido: 95
Jugabilidad: 95
Duración: 95

Nota: 91

1 comentario:

  1. Muy bueno el análisis :3 aunque a mi este juego dudo que se me diera bien xD

    ResponderEliminar